Devotos de la Luz del Mundo en Querétaro salen en defensa de su líder, o como ellos lo nombran, “el apóstol” Naasón Joaquín García, quien fue detenido en California, Estados Unidos, acusado por tráfico de personas, pornografía infantil y abuso sexual, entre otros delitos.
En el municipio de El Marqués se encuentra una de las tres iglesias de la Luz del Mundo en Querétaro; templo que agrupa a alrededor de 70 devotos, según Manuel Coronel, devoto desde hace 32 años, que sostiene que las acusaciones contra Naasón Joaquín García son “calumnias”, similares a las que sufrió Jesucristo.
“Siempre ha habido gente mala, perversa que siempre malinterpreta las cosas; sobre todo a su manera (…) Esto mismo que le están haciendo al apóstol es lo mismo que le hicieron al señor Jesucristo”, argumenta.
De acuerdo con Coronel, en Querétaro hay alrededor de tres iglesias; la matriz se localiza en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital del estado; y el resto, están en los municipios de San Juan del Río y El Marqués; sin embargo, explica que también hay grupos de fieles que se reúnen en diferentes puntos.
La luz del Mundo, de acuerdo con Manuel, se sostiene en la evangelización; es decir, que para integrarse a este culto, se aprenden las doctrinas; además, también afirma que se entregan diezmos y aportaciones que se utilizan para enviar a grupos de jóvenes a evangelizar a otros países.
“No es como mucha gente dice, que todo ese dinero se le va al líder. Es un mentira”, agrega.