El gobernador, Francisco Domínguez Servién percibe menos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador conforme a los montos revisados, manifestó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.
Al preguntarle al funcionario estatal sobre el ajuste que habían dicho harían al salario del gobernador del estado para que ganara menos que el Presidente de México respondió que el mandatario estatal siempre ha percibido una cantidad menor.
“El gobernador siempre ha ganado menos que el Presidente de la República, siempre; el salario del Presidente de la República es de 108 mil pesos, y el gobernador está por debajo de ese salario”, subrayó.
Fue en noviembre de 2018 cuando se dio a conocer que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizaría ajustes a su salario debido a que percibía un mayor ingreso en comparación con el Presidente de México. Esto después que se diera a conocer la iniciativa de Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
El Oficial Mayor explicó que el salario neto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es de 108 mil pesos netos, y el gobernador, Francisco Domínguez percibe 96 mil pesos netos, mientras que el salario bruto asciende a 110 mil pesos.
“Nosotros no teníamos la claridad en la momento, pero el salario que manejaban en el salario bruto del Presidente de la República lo manejaban en 108 mil pesos, ahí si hubiera habido una pequeña diferencia”, subrayó.