El Municipio de Querétaro está atento a las diversas opiniones, inquietudes y demandas de las mujeres, para escuchar, atender y resolver a su favor, además de que ya se atienden los daños causados al inmobiliario urbano.
A través de un comunicado, el Municipio informó que están en marcha obras, programas y acciones con rostro humano, que buscan mejorar la calidad de vida de toda la población, especialmente las mujeres.
Indicó que se cuenta con el programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, único a nivel nacional, que busca empoderar a las mujeres atendiendo de raíz sus necesidades en materia de salud física, salud emocional, seguridad, desarrollo de habilidades, y proyectos productivos.
Además de que próximamente se contará con la Universidad de las Mujeres, para alentar su desarrollo profesional.
También destaca la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, la creación del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.
Así como el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, el servicio de asesoría psicológica especializada y la habilitación de Salas de Lactancia en las 7 Delegaciones Municipales y Centro Cívico.
“El Municipio de Querétaro se encuentra atento ante las diversas opiniones, inquietudes y demandas de las mujeres para escuchar, atender y resolver en favor de ellas”, se informó.
En lo que se refiere a los daños que algunas personas ocasionaron en el mobiliario urbano de la ciudad, dijo que las diferentes dependencias ya se encuentran en el proceso de evaluación de las afectaciones para contabilizarlas e iniciar las reparaciones a la brevedad posible.
“Querétaro se ha caracterizado por ser un Municipio de vanguardia y en el que se respeta la libre manifestación de las ideas, de la mano que para ello se respeten los derechos de terceros y los bienes públicos y privados”, concluyó.