Ya fueron definidos los nombres que llevará cada una de las siete estaciones del sistema de transporte público de pasajeros, ubicadas sobre Paseo 5 de Febrero, mismas que prácticamente están terminadas en su estructura, salvo detalles que hacen los trabajadores.
De sur a norte, la primera lleva por nombre Zaragoza, le sigue Tlacote, luego Universidad. Posteriormente, Río Querétaro, y en el tramo más largo, está Epigmenio González; ya más cerca, del otro extremo de los trabajos que se realizan, está la estación 18 de Marzo y finalmente Obrera.
Desde la semana pasado comenzaron a colocar los nombres con letras grandes de 40 centímetros aproximadamente en color gris, que por las noches se encienden para una mejor visibilidad.
La construcción de las estaciones presentó un avance considerable en los últimos días, debido al compromiso de tener que entregarlas los primeros días de octubre, como lo mencionó en su momento el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
El director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, argumentó que inicialmente les fueron entregas tres, que son Zaragoza, Epigmenio González y Obrera, esto con la finalidad de empezar con la colocación del equipo electrónico.
Refirió que los trabajos consisten en la puesta en funcionamiento de las puertas eléctricas, los sensores, cajeros de recarga y los torniquetes.
Y aunque dijo que ya les fueron entregadas las siete, por el momento se trabaja en las tres antes señaladas.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se trabaja en la terminación de ambos carriles confinados por donde pasarán las 120 unidades nuevas que se tiene planeado pasen por ese lugar para dar el servicio.
En la presente semana, el gobernador, Mauricio Kuri González, comentó que, aunque se tiene todo noviembre a consideración para concluir los carriles, la intención es que estén terminados durante la primera quincena del próximo mes.
Al respecto, reiteró su compromiso de terminar las obras a finales del presente año, para cumplir con el compromiso expuesto ante la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y a pesar de que no se han presentado lluvias en los últimos días, el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas, ha informado que cuando se presentaron las precipitaciones pluviales, los cárcamos tuvieron un buen funcionamiento.