Será en la zona de la carretera 413 frente a la Universidad Tecnológica de Corregidora donde se ubicará e plantel de preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
Comentó que el predio de cuatro hectáreas ha sido donado por un particular al municipio y éste a su vez lo hará a la Máxima Casa de Estudios, acto que se prevé se formalice en los primeros días del 2020.
“Ya prácticamente estamos cerrando con la UAQ ya inclusive tuvimos un recorrido con la rectora donde vamos a donar el predio y a partir de que se haga esta firma y donación buscaremos por todos los medios los recursos y se empiece la construcción lo más pronto posible”, señaló.
Compartió que por ahora suman cuatro hectáreas la superficie donada pero se espera sumar una hectárea más a este proyecto educativo que de tiempo atrás se viene impulsando.
La idea y compromiso, dijo el alcalde es que comience lo más pronto la UAQ con el proceso de construcción, tarea que se espera sea el próximo año.
Lo anterior al citar que al ser el municipio del estado de Querétaro con la tasa de mayor crecimiento es importante sumar opciones educativas que permitan atender la demanda.