Está semana quedará definida la estrategia de promoción turística mediante las embajadas de México en el extranjero ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística que se realizó este año, señaló el secretario estatal, Hugo Burgos García.
Señaló que sostendrán una reunión el próximo 10 de diciembre en la secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participará la secretaría de Turismo a nivel federal y las secretarías estatales para definir la estrategia.
“A raíz de esto vamos a ver cómo es la dinámica, la manera de hacer está promoción”, indicó.
Recalcó que este año fue difícil en temas de promoción, sin embargo se ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada para la promoción turística del sector.
En este contexto planearán la estrategia para el próximo año para que desde el primer semestre realicen la promoción.
“Este año fue difícil porque la estrategia de promoción fue difícil porque prácticamente fue del segundo semestre, el primer semestre no tuvimos”, subrayó.
BAJA
El secretario de Turismo enfatizó que la entidad cerrará con la misma cifra de visitantes y derrama económica que en 2018 que asciende a 12 mil millones de pesos, por lo que no habrá crecimiento.