Para los próximos 11 y 12 de mayo se llevará a cabo el "Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes", capítulo Querétaro, a fin de redefinir los nuevos modelos urbanos, con la participación de diversos panelistas expertos.
Será en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo donde se realicé este evento, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y ONU-Hábitat.
"Interconectando Ciudades Inteligentes se determinan por seis variables, indicadores con las que se desarrollan, en su mayoría, las ciudades, que tiene que ver con la calidad de vida, la salud, educación, seguridad, comunidad y el cambio climático", indicó Hugo Isaak Zepeda, coordinador internacional general urbano en la SRE.
Explicó que Querétaro tiene un foco de atención importante en el ámbito urbano, siendo un ejemplo a nivel nacional, debido a su política pública en esta materia y a su crecimiento económico y de inversión.
En su intervención, el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, refirió que este proyecto tiene como objetivo la creación de sinergia entre los sectores de dinámicas de la ciudad.
"La estrategia de gobierno estatal, en alianza con la SRE y ONO-Hábitat buscan generar espacios de diálogo con la ciudadanía, es por ello que nos hemos nombrado innovación social en el desarrollo directo de estrategias".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, añadió que para este Laboratorio Urbano se espera la participación de 43 panelistas expertos en planeación territorial, movilidad urbana, medio ambiente y gestión integral del agua.
"Se harán seis talleres de forma conjunta con ONU Hábitat y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de que juntos se tomen determinaciones mucho más serias hacia las ciudades".