La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer que las festividades de la Semana Santa, culminaron en la capital queretana en un ambiente de tranquilidad.
También se inhibieron situaciones de riesgo al asegurar 14 armas punzocortantes y de fuego, mientras que 102 personas fueron detenidas por la comisión de delitos, entre ellas cinco por robo de vehículo, recuperando además 18 automotores con reporte de robo vigente.
Se brindó apoyo y asistencia en 36 actividades socioculturales y socio organizativas, en las que trabajó junto con la Coordinación de Asuntos Religiosos y Protección Civil Municipal, que informó que tan solo en la Procesión del Silencio del Centro Histórico, asistieron más de 22 mil personas.
Asimismo, como parte de la acción policial para mantener el ambiente de tranquilidad y paz social, se aplicaron 46 folios de infracción y se remitió al Juzgado Cívico a dos personas por alterar el orden público, además de localizar un vehículo con reporte de robo vigente.
En cuanto al operativo para prevenir accidentes asociados al consumo de alcohol, se aplicaron 407 pruebas y se remitió al Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” a 29 personas que excedieron los límites de ingesta de alcohol y condujeron en estado de ebriedad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, la operatividad cotidiana permitió que, durante la semana del 2 al 9 de abril, personal de la SSPMQ remitiera al Juzgado Cívico a 251 personas por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa.