/ domingo 10 de septiembre de 2023

Deja IMSS a pacientes esperando atención

Causa enojo en derechohabientes falta de atención médica en la Clínica 15 de Sombrerete


Algunos derechohabientes del Seguro Social se mostraron bastante molestos, ya que para ser atendidos debieron esperar más de dos horas durante gran parte del día de ayer sábado, esto debido a que se cayó el sistema.

Esta situación se presentó en la Clínica 15 del IMSS, ubicada en avenida Sombrerete, donde incluso, al menos por espacio de una hora se quedaron sin energía eléctrica el viernes pasado, de acuerdo con los mismos empleados del lugar.

Una primera queja fue la de una persona, quien afirmó que había mucha gente enojada en el Seguro Social de Sombrerete, por la razón antes mencionada, lo que propició que los pacientes fueran asignados a consultorios diferentes a los que comúnmente les corresponden.

“A mi esposa le acaban de decir que si se va, entonces hasta el próximo año le dan cita, pero a qué nos quedamos si no nos atienden. Yo tengo cita a las 11:40, pero estamos desde las ocho”, dijo la persona que expuso la situación ante este medio de comunicación.

Otro caso fue el de Fernando, quien acomodaba su medicamento en una bolsa antes de salir de la clínica y tras haber permanecido por más de dos horas en espera de ser atendido.

“Yo tenía cita las 10:10 horas, pero mire… son las 12:30 y apenas voy saliendo, porque se les cayó el sistema. Creo que estaba como intermitente, porque decían las trabajadoras sociales que en ocasiones sí podían entrar a la computadora, pero que luego no”, indicó.

Otra mujer que salía con sus dos pequeños hijos, mencionó que esperó una hora, y que además los cambiaron de consultorio, para avanzar en la atención de la gente.

“Eso confundió a las trabajadoras, porque luego gritaban el nombre de una persona, pero ya estaba en otro consultorio”, expresó.

Una señora que igual se disponía a recoger su medicamento, afirmó que entró en un poco de desesperación, debido a que tiene tres meses de embarazo y que tuvo que esperar, al igual que los demás pacientes.

Al ser consultada una empleada del área de información, comentó que realmente fue una falla “intermitente”, que no estaba en manos de ellos solucionar, sino que esto se presentó a nivel nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que otro problema que se registró la tarde del viernes, por espacio de una hora aproximadamente, es que se cortó el suministro de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que la atención a los derechohabientes se había normalizado, aunque se mantenía un retraso de atención por los problemas en el sistema.



Algunos derechohabientes del Seguro Social se mostraron bastante molestos, ya que para ser atendidos debieron esperar más de dos horas durante gran parte del día de ayer sábado, esto debido a que se cayó el sistema.

Esta situación se presentó en la Clínica 15 del IMSS, ubicada en avenida Sombrerete, donde incluso, al menos por espacio de una hora se quedaron sin energía eléctrica el viernes pasado, de acuerdo con los mismos empleados del lugar.

Una primera queja fue la de una persona, quien afirmó que había mucha gente enojada en el Seguro Social de Sombrerete, por la razón antes mencionada, lo que propició que los pacientes fueran asignados a consultorios diferentes a los que comúnmente les corresponden.

“A mi esposa le acaban de decir que si se va, entonces hasta el próximo año le dan cita, pero a qué nos quedamos si no nos atienden. Yo tengo cita a las 11:40, pero estamos desde las ocho”, dijo la persona que expuso la situación ante este medio de comunicación.

Otro caso fue el de Fernando, quien acomodaba su medicamento en una bolsa antes de salir de la clínica y tras haber permanecido por más de dos horas en espera de ser atendido.

“Yo tenía cita las 10:10 horas, pero mire… son las 12:30 y apenas voy saliendo, porque se les cayó el sistema. Creo que estaba como intermitente, porque decían las trabajadoras sociales que en ocasiones sí podían entrar a la computadora, pero que luego no”, indicó.

Otra mujer que salía con sus dos pequeños hijos, mencionó que esperó una hora, y que además los cambiaron de consultorio, para avanzar en la atención de la gente.

“Eso confundió a las trabajadoras, porque luego gritaban el nombre de una persona, pero ya estaba en otro consultorio”, expresó.

Una señora que igual se disponía a recoger su medicamento, afirmó que entró en un poco de desesperación, debido a que tiene tres meses de embarazo y que tuvo que esperar, al igual que los demás pacientes.

Al ser consultada una empleada del área de información, comentó que realmente fue una falla “intermitente”, que no estaba en manos de ellos solucionar, sino que esto se presentó a nivel nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que otro problema que se registró la tarde del viernes, por espacio de una hora aproximadamente, es que se cortó el suministro de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que la atención a los derechohabientes se había normalizado, aunque se mantenía un retraso de atención por los problemas en el sistema.


Policiaca

Caen los primeros 2 por caso "Los Cantaritos"

Imputados fueron presentados ante la autoridad judicial en la audiencia inicial en las salas de San José El Alto; solicitaron la duplicidad del término constitucional al que tienen derecho

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Localizan a Pablo González Loyola tras reportar desaparición

Frida González Loyola señaló que se encuentra golpeado, y aseguran fue víctima de una agresión y amenazas

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán