La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hará un llamado a su militante Celia Maya García de suspender la pensión de más de 157 mil pesos que recibe del Poder Judicial de Querétaro; por el contrario, afirmó que se trata de una decisión personal.
Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, confió en que, si en la ley se establece que no puede tener una doble percepción, la magistrada en retiro se ajustará a ello; sin embargo, subrayó que se trata de una decisión personal.
“Si ya está en la ley, ella deberá atender esta cuestión. No, porque es un tema de ella. Claro (la austeridad es un principio del partido), pues ella es la que finalmente definirá, ella conoce las cuestiones legales y si no es legalmente posible ella deberá atender”, dijo.
Reconoció que uno de los principios que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador es la austeridad, por lo que insistió en que será una decisión personal de Celia Maya suspender dicha pensión y otras a las que tiene acceso.
“Habrá que revisar su caso, yo en este momento me reservo. El tema de la austeridad es un principio que rige en Morena y cada quien habrá de tomar sus decisiones ante la ciudadanía, es la que nos está observando, la que está viendo si nos apegamos a los principios que nos ha siempre mencionado el presidente Andrés Manuel que ha instituido a la austeridad como un principio rector”, precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que, en caso de que se violen los estatutos del partido, podría analizarse el inicio de un proceso interno como ocurrió con los cinco legisladores locales de Morena; aunque precisó que no hay ninguna petición al respecto.
“Tanto como que tendría es una decisión personal, no sé si la cobre, pero igualmente sería una decisión de ella, e igual se asume las decisiones personales, cada quien”, comentó.