La falta de tiempo fue el principal motivo por el que 10 mujeres desertaron de sus estudios en línea, las cuales eran beneficiadas a través del programa “Beca emprende”, impulsado por el diputado local Manuel Pozo Cabrera.
En entrevista, el legislador detalló que se inscribieron 180 mujeres durante la primera y segunda convocatoria de este programa, de las cuales 170 continúan con sus estudios de nivel medio superior y superior.
“Es poca la gente que ha salido, yo te hablaría de que, de las 170, estamos hablando quizá 10 mujeres que abandonaron el programa. Eran 180, quedaron 170”, dijo.
Mencionó que, pese a que el programa está diseñado para que las mujeres puedan realizar sus estudios en línea, la falta de tiempo fue lo que las motivó a dejar su preparación académica.
“Aunque el programa está diseñado para que sea ejecutivo online, es decir, toman clases cuatro horas a la semana y el resto trabajan en plataforma y en sus tiempos; sin embargo, hay mujeres que no han podido con eso y posiblemente se puedan reincorporar después”, indicó.
Adelantó que en el mes de septiembre se lanzará la tercera convocatoria de este programa que, hasta ahora, ha impacto a 170 mujeres del distrito local II, comprendido por colonias como Carrillo, El Tintero, El Rocío, Sauces, Santa María Magdalena, Puerta del Sol, Rancho San Pedro, San Pedro Mártir, entre otras.
“En el mes de septiembre saldrá la tercera convocatoria, es preparatoria y universidad. Estamos muy contentos con la respuesta, sobre todo porque se quedan; los primeros bimestres son, en muchos de los casos, cuando se salen, y lo estamos manteniendo y eso habla de las ganas de las mujeres”, manifestó.
Pozo Cabrera detalló que las mujeres beneficiadas son apoyadas con el pago de la colegiatura, inscripción y material, mientras que ellas únicamente pagan aproximadamente 200 pesos mensuales por concepto de pago de derechos a la Secretaría de Educación Pública.