Tiene el municipio de Querétaro la reglamentación más actualizada del país, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, quien informó que la actual administración cerró con un 99.5% de avance en materia de reforma reglamentaria.
Señaló que se realizaron 65 aprobaciones de reformas a reglamentos y quedaron pendientes siete proyectos terminados que se turnaron a las comisiones de dictamen permanente pero ya no fueron agendados para la última sesión ordinaria.
Indicó que los siete proyectos de reglamentos formarán parte de la entrega recepción que se dejará al nuevo ayuntamiento, para que éste los revise, analice y en su caso los apruebe y determiné realizar alguna reforma o adición.
“En materia reglamentaria prácticamente terminamos al 99.5. Sin temor a equivocarme somos el primer municipio a nivel nacional con la reglamentación más actualizada”, afirmó Fernández de Cevallos.
Indicó por ejemplo que quedaron pendientes los proyectos de reforma a reglamentos como el de Servicios Públicos Municipales que pretendía compilar todos los servicios, así como el reglamento de presas y homenajes póstumos.
Añadió que todas las iniciativas que presentaron los regidores fueron turnadas a las comisiones; de estas un 40% fueron aprobadas en pleno y un 60% más se quedaron en trabajos de comisión. “Por parte de iniciativas de regidores estamos al 100%”, dijo.