Del 1 al 5 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Querétaro Design Week 2021, un festival impulsado por el municipio de Querétaro y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que busca promover la colaboración en el campo del diseño, apoyar el desarrollo de productos y de la economía en los campos creativos.
"Lo que el festival propone es activar la economía creativa de la ciudad y proyectarla a través de los empresarios locales. Permear en diseño a la economía y la industria es uno de los objetivos principales", refirió el director del evento, Jaro Gayosso.
El festival se realizará de manera híbrida, presencial y virtual, donde se presentarán diversos eventos vinculados al diseño y la cultura, entre foros, pláticas, pasarelas y exposiciones, además de invitados de trayectoria en sus áreas de especialización.
La serie de actividades contempladas serán con previo registro en las plataformas digitales del festival, mientras que las presenciales tendrán como sede el Centro de Arte Bernardo Quintana, el bar impulsor de música local, Zeppelin, y una exposición en la Antigua Estación del Ferrocarril.
"Lo que buscamos es diseñar un nuevo futuro y un sistema operativo, estamos oscilando entre dos modelos que influyen en los resultados que demos, pero necesitamos explorar nuevos diseños de lo que puede ser y ahí es donde esto se vuelve fundamental", declaró Alfonso Jiménez Labora, integrante de la Coparmex.