Del 13 al 20 de enero se llevarán a cabo los trabajos finales de rehabilitación y remodelación de la avenida Ezequiel Montes, por lo cual no se permitirá la circulación vehicular en esta vialidad, de avenida Universidad a la avenida Zaragoza.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que se realizarán labores de introducción de agua potable y electrificación, pero estará abierto el tránsito para los peatones.
Puntualizó que los trabajos finales se refieren a la construcción de cajas de válvulas por la Comisión Estatal de Aguas y la inclusión subterránea de la bóveda que resguardará los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos a unos cuantos días de que culminemos ésta que sería la tercera calle completa de nuestra ciudad, los beneficiados serán todos los habitantes y los visitantes que vengan, pero principalmente quienes viven o tiene su comercio a lo largo de esta avenida”, dijo.
Comentó que el paso peatonal estará abierto, sin obstáculos o materiales que estorben o puedan causar alguna afectación. Y para los habitantes y comerciantes de la avenida, especialmente los que habitan entre Madero a Zaragoza, habrá estacionamiento gratuito.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que para realizar estos trabajos, es necesario cerrar la circulación vehicular en los dos cuerpos de Ezequiel Montes.
Para las conexiones de agua potable, se construirán registros en los cruces de las calles transversales. Mientras que las bóvedas de la CFE, que son de gran tamaño, estarán en el centro de la vialidad; una en el tramo de Pino Suárez a Arteaga, y otra de Arteaga a Zaragoza.
Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, informó que el transporte público podrá circular por la calle Ignacio Pérez, mientras que los vehículos tendrán como vías alternas, la calle de Ignacio Pérez y la calle de Guerrero.
Indicó que actualmente se realizan labores de volanteo entre los usuarios del transporte público, para informar que a partir del 13 de enero tendrán que tomar su camión en Ignacio Pérez.
Agregó que las personas que vivan o tengan algún comercio de avenida Universidad a Madero, podrán estacionar sus vehículos en la zona. Y para quienes vivan o tengan un comercio de Madero hacia Zaragoza, se les entregará un vale para un estacionamiento cercano.
Se informó que al concluir este periodo, se abrirá la circulación vehicular pero continuarán los trabajos en banquetas y cableado subterráneo, por lo que será hasta marzo cuando se concluya al 100 por ciento. La inversión total para esta obra fue de 74 millones de pesos.