Con una bolsa de oportunidades de negocios por 15 millones de dólares, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, puso en marcha la segunda edición del Automotive Supplier Conference, iniciativa del Clúster Automotriz que busca la vinculación entre proveedores y compradores.
Este encuentro de negocios se estará desarrollando bajo el esquema hibrido a partir de ayer y hasta el 3 de diciembre con la intención apoyar la proveeduría de las pequeñas y medianas empresas locales.
“Es el mejor ejercicio que se puede hacer para acercar la oferta con la demanda. El proveedor se acerca directamente con quien toma la decisión de hacer la compra”, afirmó.
Marco Del Prete aseguró que desde SEDESU se continuarán apoyando eventos en los que se busque fortalecer el mercado interno, pues Querétaro cuenta con proveedores fuertes encargados de dar abasto a las grandes empresas que llegan a instalarse en el estado.
Hasta el momento se tienen registrados nueve requerimientos de compra que representan oportunidades de negocio por 15 millones de dólares para materiales indirectos, maquinaria y dispositivos, adecuaciones de planta, maquinados especializados, pintura ecoat, forjas, brackets metálicos, fundición de aluminio, y caja de cartón, detalló.
El funcionario estatal también dio a conocer que se han realizado distintos proyectos en conjunto con el clúster automotriz, entre los que destacan encuentros de negocios, mapeo del sector, el simposio de recursos humanos, estrategias para retención del personal, al igual que un programa integral de fortalecimiento y promoción del sector.
Durante su intervención, el presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, explicó que la empresa compradora da a conocer sus requerimientos por medio de un webinar dirigido a los proveedores, quienes posteriormente podrán aplicar para un encuentro de negocios presencial.
Este evento, organizado por el clúster automotriz, se realiza del 9 de noviembre al 3 de diciembre, donde habrá pláticas y conferencias, así como encuentros de negocios que permitirán a las MiPyMEs queretanas, del sector automotriz y aeroespacial, integrarse a las grandes cadenas de valor