Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), calificó como “falsa” su vinculación en el caso de Juan N. quien fue detenido por la Fiscalía General de la República y vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por la creación de presuntas empresas fantasmas que operaban a través de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V.
En las diligencias por este caso, se vincula al gobernador Francisco Domínguez Servién de recibir recursos para su campaña, tras la venta de un edificio en Centro Sur y según lo externado, Del Prete Tercero habría sido a quien se le entregó este dinero.
"Lo que refiere esa declaración es totalmente falso y es lo único que tengo que decir", afirmó en tanto, el secretario estatal.
Asimismo, fue cuestionado sobre su relación con Antonio Rico Rico, quien a través de créditos de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., adquirió Los Gallos Blancos, a lo que Del Prete Tercero señaló que es una persona queretana “conocida”, sin embargo, descartó que tuviera algún trato con él.
“Cada quien tiene sus motivaciones y no es mi papel opinar. Lo único que puedo decir es que es absolutamente falso”, reiteró.
Detalló que acompañó al actual mandatario estatal desde la campaña del 2009, cuando contendió a la presidencia municipal y en la campaña del 2015 a la gubernatura, fue coordinador operativo y responsable de la logística de los eventos; aseveró que no recibía recursos, al existir persona encargada de esto.
A pregunta expresa sobre si emprenderá una acción jurídica, señaló: “me reservo ese derecho”; y declaró estar “a la orden” si la autoridad lo llama a comparecer.