No hay alerta en Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores por cuestiones de inseguridad con motivo de los festejos navideños y de fin de año, afirmó la diputada local Carmen Zúñiga Hernández, quien resaltó la intervención en la zona y los programas preventivos para la temporada decembrina.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que durante el fin de año se realizan recorridos constantes de las autoridades en las colonias y comunidades de esas dos delegaciones, sin que hasta ahora se presenten quejas por problemas de inseguridad.
A pesar de no existir esa alerta por ahora, sí se realizan diversas acciones de vigilancia y prevención en las que participan la presidencia municipal de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las delegaciones.
“Ellos se coordinan, es un tema en el que siempre hay que estar atentos, aunque hasta ahorita no han hecho (los habitantes) una petición sobre ese tema. Esperamos que estén en paz, con calma, que festejen la Navidad de una manera tranquila, se tiene que atender de manera preventiva con los operativos para estar atentos a cualquier situación que pudiera ocurrir”, declaró.
Hace tres años, recordó la diputada panista, la inseguridad era una queja constante de los habitantes del distrito que representa, ya que se decían víctimas incluso de sus propios vecinos por los constantes robos a transeúntes y a casa habitación.
Sostuvo que la situación es diferente ahora, ya que este no es un tema que aparezca en los recorridos y visitas a los habitantes de esas delegaciones, ni siquiera con motivo del fin de año.
Zúñiga Hernández insistió que por las características del distrito, se trabaja desde hace tiempo en generar una mayor cohesión social y en brindar toda la atención necesaria a los habitantes para garantizarles una reacción inmediata en los casos que se detecten.
“Son temas en los que siempre hay que estar atentos, pero hasta ahora no se ha hecho una petición especial en estos temas (de seguridad)”, reiteró Carmen Zúñiga.