El delegado de Epigmenio González, Fernando Rodríguez Serrato, dijo desconocer el motivo por el que integrantes del Movimiento Democrático “Francisco Villa” realizaron una manifestación para solicitar su salida, pero puntualizó que “el que acusa está obligado a probar”.
Luego de que los manifestantes lo acusaran de autorizar venta alcohol en eventos de las fiestas patrias, Rodríguez Serrato dejó claro que la Delegación Municipal no tiene facultades para expedir licencia de alcohol.
“Creo que el que acusa está obligado a probar, la Delegación no expide licencia de alcohol, por reglamento no estamos facultados, no sé del tema más allá, es lo que puedo decir, en el momento que llegue a tener una prueba, que la presente, más allá desconozco el origen o el motivo que comenta quien organizó esta manifestación, desconozco, no he tenido el gusto de sentarme con él”, señaló.
Señaló que el dirigente de esta agrupación social tiene toda libertad de acudir ante el Órgano Interno de Control del Municipio, el Tribunal de Responsabilidades, o a quien corresponda, para denunciar sus dichos; “estoy tranquilo al respecto”, afirmó Rodríguez Serrato.
También negó que realicen cobros excesivos a los comerciantes que venden en el evento de fiestas patrias, toda vez que dijo, el proceso es muy transparente y a todos se les extiende un recibo a través de la Secretaría de Finanzas, por los metros cuadrados que ocupan los tres días del festejo.
Señaló que este año participarán 340 comerciantes de distintas organizaciones, en el festejo de fiestas patrias de la delegación, el cual tiene ya 22 años de realizarse, y en ese lapso, no ha aumentado el número de comerciantes que participan.
Con motivo de las fiestas patrias, en la Delegación Epigmenio González habrá festejos los días 14, 15 y 16 de septiembre, con música, puestos de antojitos mexicanos y venta de productos alusivos a la celebración.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La semana pasada, integrantes del Movimiento Democrático “Francisco Villa” realizaron una caravana de vehículos de la Alameda Hidalgo, hacia el Centro Cívico de Querétaro, para solicitar la salida del delegado de Epigmenio González, Fernando Rodríguez Serrato.
El dirigente de la asociación de comerciantes, Sergio Razo Quintero, señaló que el delegado autoriza la venta alcohol en las fiestas patrias, además de que cobra “exageradamente” los permisos para vender.