El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Leobardo Antonio Pérez Santana, informó que desde que asumió el cargo ha recibido reportes de casos aislados en materia de seguridad de los ciudadanos.
Puntualizó que la estrategia de seguridad corresponde directamente a la Secretaría de Seguridad Municipal, y como delegado solo funge como vínculo entre los ciudadanos y la autoridad.
“¿Cómo apoyo?, de inicio el vínculo, yo hago reportes, estoy en contacto con el secretario para darle a conocer situaciones que en el día a día voy captando o me van informando y de esa manera yo participo con lo que es mi competencia existe”, apuntó.
Pérez Santana dijo desconocer las estadísticas de los incidentes que se registran en la zona de Santa Rosa Jáuregui, toda vez que es la Policía municipal la que recibe los reportes directos a través del 911.
“Yo solamente tengo pláticas propiamente con los ciudadanos de casos aislados, yo no podría determinar una estadística, eso lo manejan a través del 911 que se hacen los reportes y ellos manejan una estadística como tal, yo no la tengo así, yo tengo varias situaciones aisladas y las canalizado directamente a guardia municipal”.
Señaló que ha recibido reportes sobre “unos golpes”, algún robo a casa habitación o de una batería de un carro; “No son tantos casos, normalmente la gente ya tienen muy presente que todos estos trámites se hacen a través de seguridad pública.