El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el 31 de diciembre y 1 de enero hubo 28 detenciones principalmente por robo de vehículo y delitos contra la salud, lo que representa un incremento del 47% en comparación al año anterior.
Informó además que durante estos dos días, la incidencia en delitos patrimoniales sufrió una disminución del 24%, en comparación con el año anterior; también hubo 34 remisiones a Juzgados Cívicos, principalmente por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.
“Estos 28 detenidos representa un incremento de 47% en el número de detenciones comparativamente con el año anterior; la incidencia de delitos patrimoniales que registramos sufrió una disminución del 24% en comparación con el año anterior”, dijo.
Detalló que los 28 detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado. De igual forma, informó que estos dos días aumentó el número de llamadas procedentes a la línea de emergencias 911, y un decremento del 2% en las llamadas improcedentes.
“Es decir, es un balance positivo hasta este momento, de estos dos días del 31 (de diciembre) y 1 de enero, que comparativamente con el año anterior, es lo que arrojan hasta el momento los datos”, reportó el secretario.
OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRIA
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó como parte del operativo de alcoholimetría, del 12 de diciembre a la fecha han sido detenidas 129 personas.
Detalló que tan solo durante la última semana del 2019, 6 hombres y una mujer fueron remitidos al Centro de Alcoholimetría o también denominado “Torito” o “Vaquita”. Puntualizó que el 31 de diciembre “no cayó nadie” en el Torito.
“Si lo vemos con corte de Guadalupe reyes es de 129 personas, hasta el día de hoy, todavía nos falta hasta el domingo a ver cómo transcurre; desde el 12 de diciembre van 129 personas que detuvieron en el dispositivo de alcoholimetría”, dijo.