Un grupo especial de Policía Municipal y Estatal recorre las 43 comunidades de Santa Rosa Jáuregui y la mayor problemática que se tiene en la zona son los delitos patrimoniales, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.
El secretario agregó que todos los días se llevan a cabo operativos en la zona que junto con las denuncias ciudadanas se tiene eficiencia para atender las incidencias que aqueja a la población de la delegación. Además de la detección de los focos rojos, derivado de un diagnóstico que realizó el municipio la atención es puntual.
“Se ha podido hacer intervenciones pertinentes gracias a la coordinación que hay con municipio y tener bien detectadas las zonas rojas de la delegación, tenemos el personal suficiente, son grupos especiales y grupos de respuesta operativa”.
Granados Torres destacó que con la inauguración del Centro de Coordinación Querétaro (CQ) en agosto pasado se ha desplegado un importante número de cámaras en Santa Rosa Jáuregui, aseguró que ahora se cuenta con el doble de aparatos de videovigilancia.
“En este momento para la zona de Santa Rosa tenemos el doble de cámaras que se tenían, desde el CQ se monitorean estas cámaras, municipio también ha puesto un buen número de dispositivos, es decir contamos con infraestructura informática”.
Juan Marcos Granados agregó que la SSC hace inversión importante en los lectores de placas instaladas a las salidas importantes de la ciudad, que en este caso es para la frontera con San Miguel de Allende.
“Tenemos lectores de placas, cámaras de videovigilancia que cubren precisamente los puntos que reportan más incidencia delictiva que además con los reportes a través de tabletas se sabe la calle, colonia, la problemática, si son faltas administrativas si es nivel delictivo, tipo de delito, el horario, tenemos todos los datos”.