La alta afluencia en hoteles y moteles que registrará El Marqués es reflejo de la tranquilidad que existe en Querétaro, así como el deseo de las personas de participar en la Semana Santa y convivir con sus familia, analizó Francisco Gavidia Arteaga, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como Santa Clara.
Lo anterior luego de que el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de dicho municipio reveló que en las semanas: santa y de pascua prácticamente se duplica la ocupación de hoteles y moteles, que llegan a registrar un aforo de 90% y que si bien, los últimos siguen cobrando por horas, los ocupantes los solicitan para quedarse ahí en las noches.
El párroco razonó que la lectura es que la tranquilidad de la entidad los llama, y no que busquen tomar los días religiosos para excederse en la diversión, pues si quisieran hacer eso, optarían por ir a alguna playa.
“Es un lugar tranquilo, se vive en paz, por eso ayer (viernes), hubo (en misa), un matrimonio que venía de Tamaulipas a casarse aquí en Querétaro, por la tranquilidad que se vive en Querétaro”.
Dijo que la elección de quienes visitarán la entidad será para “vivir” aquí los días santos, en medio de tranquilidad.
“Diversión sería ‘vámonos a una playa y listo’, pero por eso yo creo que se busca Querétaro o (buscar la convivencia) familiar y todo esto, y (se replica) en todas las celebraciones que hay; que las actividades religiosas son bastantes en Querétaro”.
Manifestó no sorprenderse porque los visitantes busquen moteles, ante la falta de espacio en hoteles, pues quien llega recurrirá a sus opciones, hostales incluidos.
“Todo lo que se pueda ocupar (para poder permanecer en Querétaro)… qué bueno, que vengan y bienvenidos los visitantes a Querétaro”, finalizó.