Demandan a capital por obra de Marcos

Un particular presentó una denuncia contra el municipio de Querétaro ante la Fiscalía General del Estado

Verónica Ruiz

  · martes 30 de julio de 2019

Exfuncionarios de la pasada administración, como Rafael Fernández de Cevallos, fueron citados a declarar por la denuncia de un particular, confirmó Apolinar Casillas. /Archivo

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que un particular presentó una denuncia contra el municipio de Querétaro ante la Fiscalía General del Estado, por resultar afectado en la construcción de un tramo de la calle Paseo Querétaro.

Señaló que derivado de este procedimiento fueron citados el ex secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, quien era representante legal para la firma de los contratos, y el ex secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, quien materialmente ejecutó la obra.

“El caso que refieres es un tramo de una calle que construyó la administración pasada en la calle Paseo Querétaro que afectaron a un particular, y este particular denuncia al Municipio por esta afectación”, explicó.

Explicó que el particular se duele de que el municipio le afectó una porción de terreno de su propiedad para realizar una calle, “y él está reclamando desde luego se le haga el pago de tal afectación”.

“El Municipio está siendo citado para expresar lo que a su derecho convenga”, explicó el secretario municipal.

Apolinar Casillas descartó que esta denuncia esté relacionada con las cinco denuncias que interpuso el Municipio de Querétaro ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del Estado, por distintos hechos de la administración anterior.

Sobre el tema, el alcalde Luis Nava descartó que la baja de Fernández de Cevallos como secretario técnico de la actual administración –hace alrededor de cuatro meses- haya sido por alguna irregularidad en su actuar; dijo que su baja fue por asuntos personales.

Recordó que el municipio no presenta denuncias contra funcionarios, sino que denuncia la falta administrativa y es la Fiscalía Anticorrupción la que determina si hay o no una responsabilidad o un hecho delictivo.

TEMAS