El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maurinio Morales García aseguró que las demandas interpuestas por el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical han sido improcedentes, incluso en Querétaro no se tiene conocimiento de estas inconformidades.
“El sindicato se conforma por corrientes antagónicas desde su origen, ha confluido corrientes de todo tipo pero siempre prevaleció el sentimiento de la unidad, tenemos corrientes internas, la fortaleza de estar unidos pero también hay intereses en busca de la dirigencia y eso (las denuncias) tiene que ver con intereses, las demandas hay que ver cuáles son y cuáles son procedentes”.
El dirigente magisterial en Querétaro indicó que sostuvieron una reunión virtual con el dirigente nacional del SNTE Alfonso Zepeda y a coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico, quien les explicó que el tema es procedente.
Sobre la renovación de secciones y la dirigencia nacional explicó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación del 3 de noviembre se amplió el plazo para que los sindicatos ajusten las fechas, de acuerdo a la pandemia del Covid-19.
“Se emitió la ampliación del pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19 y resolvió que por la situación se dejó a los sindicatos que puedan solicitar alguna consideración y cada sección analizaría”.
Morales García reconoció que la renovación de cuadros y dirigencias dentro de cualquier organización sindical son oportunos y necesarios para mantener los derechos de los agremiados.
“Nadie es eterno, nadie debe ser eterno y justamente en esa tesitura como maestros creemos en que los procesos deben ser limpios, democráticos y consensuados entre la mayoría, nunca en el ánimo de destruir una institución que vamos para 80 años, somos parte de la historia de México”, finalizó.