Las demandas de los transportistas que se manifiestan en la carretera 57 son atendidas por el gobierno federal, señaló la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Fue este lunes cuando operadores de decenas de unidades de transporte pesado se manifestaron en Paseo Central en San Juan del Río para exigir más seguridad en las carreteras federales.
En tanto, la funcionaria federal refirió que hay una mesa de diálogo instalada en la secretaría de Gobernación con las organizaciones de transportistas que amagaron con un paro nacional este día.
Aseveró que en estas mesas se les ha informado el trabajo de seguridad que realiza la Guardia Nacional en las carreteras federales del país.
“Y para atender las problemáticas y para informarles de todo lo que estamos haciendo, que lo que está haciendo la Guardia Nacional”, indicó.
Y reiteró que van a mantener estas mesas de diálogo con los interesados.
Cabe señalar que las manifestaciones que iniciaron en Paseo Central en San Juan del Río avanzaron sobre la carretera 57 hasta la caseta de Palmillas en donde los transportistas buscaban entregar un pliego petitorio a las autoridades federales principalmente en seguridad en las carreteras de competencia federal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Mientras que en la carretera 57 se intensificó el tráfico, ya que aunque los transportistas solo ocupaban un carril, y fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional, los automovilistas bajaban la velocidad para ver lo que sucedía.