La inquietud de los vecinos de Vizarrón en Cadereyta de Montes para conformarse como municipio, se debe al abandono de las autoridades municipales, por lo que el llamado es a que gobiernen para todos, afirmó el secretario general de Morena, Alejandro Pérez.
“Este malestar del municipio de Cadereyta y de estas personas pues nos mandan en un mensaje que las administraciones, en este caso del PAN y del presidente, Miguel Martínez pues es un abandono de la zona norte de su municipios”, señaló.
Subrayó que todas las demandas ciudadanas son legitimas, aunque también deben contemplarse si cumplen o no con los requisitos que marca las leyes, en este caso para la conformación de un nuevo distrito.
“Es una etapa que tendríamos que revisar, si bien es cierto, este grupo de ciudadanos que conformaron este comité que históricamente se había venido dando en las últimas décadas”, indicó.
Recalcó que esto muestra que las administraciones municipales emanadas del blanquiazul concentran los recursos únicamente en las cabeceras municipales, las cuales son “la fachada del municipio”, y abandonan a las comunidades más alejadas, aunque Vizarrón contribuye económicamente al municipio por la actividad que realiza.
“Nosotros como Morena tomamos nota de que existe la inconformidad de esta forma de gobernar del PAN en el sentido de que gobiernan solamente para unos cuantos”, refirió.
Explicó que la distribución de los recursos también recae en el gobierno estatal, que podría revisar lo que destina en obras en la capital del estado en comparación con el resto del estado.
“Que volteen a ver el otro Querétaro, estos gobiernos tanto el gobierno estatal como el municipal”, apuntó.