Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra, Enrique Peña Nieto aseguró que de cara a la jornada electoral todos somos México y todos trabajan para hacer un mejor país, por lo que confío en la madurez de la democracia mexicana, misma que estará a prueba en la contienda electoral del 1 de Julio.
En el Centro de Convenciones de Querétaro, Peña Nieto indicó que así como la Selección Nacional está disputando el campeonato de fútbol en Rusia; aquí, casi 90 millones de mexicanos participaran en la elección más grande de nuestra historia.
Afirmó que más de 3 mil 400 cargos de elección popular, entre municipales, estatales y federales estarán en competencia, por lo que “la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, esta será una gran prueba para la democracia mexicana”.
El Primer Mandatario manifestó que está convencido que “demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y la que nuestra es una democracia madura”.
“Sigamos trabajando y sumando esfuerzos, estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país, que al final de cuentas el equipo México lo somos todos”, puntualizó.
Después de tomar protesta a la nueva mesa directiva de Canacintra para el periodo 208-2019, Enrique Peña Nieto aseveró que México va en la ruta correcta en la generación de empleos y que esto es posible con el apoyo de esta Cámara.
Hizo un balance donde explicó que gracias a las reformas estructurales, México mantiene buenos niveles de crecimiento económico y una mayor generación de empleo, donde dijo que hasta ahora son 3.6 millones de puestos de trabajo los creados.
Detalló que un millón 170 mil de empleos en el sector manufacturero, es decir uno de cada 3 empleos generados en esta administración están relacionados con las actividades de la Canacintra.
Peña Nieto abundó que el 27 por ciento, uno de 4 de las plazas laborales que se han creado en esta administración, han sido ocupadas por jóvenes menores de 29 años.
“Este logro tiene mayor significado, si consideramos que en el mismo periodo de la administración anterior el empleo juvenil cayó 13 por ciento”, expresó.
El mandatario remarcó que a poco más de cinco años de distancia, casi un millón de jóvenes más tienen acceso a un salario y a prestaciones sociales que les permiten tener una mejor calidad de vida, “son casi un millón de jóvenes que se están abriendo paso hacia un futuro de mejores oportunidades, desarrollándose en nuevas disciplinas y áreas productivas de vanguardia”.
“Lo creo genuinamente, México tiene en sus jóvenes el más importante de sus activos, ahí está la fuerza y el talento del país, nos toca a todos confiar en ellos e invertir en su futuro. Sé que el Gobierno de la República y los industriales de la CANACINTRA seguiremos trabajando por los jóvenes de México”, acotó.