“Lo mejor para El Marqués está por venir”, sostuvo Mario Calzada, en su arranque de campaña como candidato a la alcaldía de El Marqués a través de la coalición "Por un Querétaro seguro", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La Griega fue la sede del evento, en el que urgió a los ciudadanos a seguir confiando en el proyecto que encabeza, para que pueda dar continuidad, dijo, a los programas implementados durante su gestión.
"En dos años y medio al frente de la administración, hemos cumplido y hemos demostrado que sabemos gobernar. Hemos cumplido porque nosotros sí hemos trabajado, porque hemos sido responsables y porque hemos estado del lado de la gente", señaló.
Aseveró que en los últimos dos años al frente de la administración se logró pagar la deuda heredada; construir el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) para la incorporación de cámaras de videovigilancia, crear el primer Centro Integral de Rehabilitación, arrancar la construcción de un nuevo panteón municipal, nuevas escuelas; fortalecer el sistema de recolección de basura, y poner en marcha el programa social más importante en la historia del municipio: "Generando", el cual anunció que se incrementará de 19 mil a 30 mil beneficiarios.
También propuso crear incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes; y continuar reforzando la seguridad en las comunidades.
Al evento lo acompañaron su familia, candidatos locales y federales, Lupita Cárdenas Molina, candidata a diputada local por el XII Distrito; además de militantes y dirigentes tanto del PRI como del PVEM.
Durante el encuentro urgió a los habitantes de El Marqués a comparar las propuestas de los candidatos, decir “no” a la compra de votos y otorgar la confianza a quien, dijo, ha dado resultados.
"Por primera vez los marquesinos van a tener la oportunidad de elegir entre dos candidatos que ya estuvimos en el cargo. Y es importante que la gente valore cuál fue la administración que sí se comprometió con la gente, cuál fue la administración que no tuvo escándalos de corrupción, cuál fue la administración que pagó la deuda y cuál fue la administración que sí se preocupó por los fraccionamientos”, finalizó.