Miles de fieles y devotos a la virgen de Guadalupe se dieron cita para darle gracias en este su día, donde recuerdan que hace 488 años se le apareció a Juan Diego.
Vestido de manta con una tilma al igual que Juan Diego, José Luis Rodríguez Sánchez destaca por su corpulencia, pero también la fe que profesa, se para ante la imagen de la virgen morena y reza en voz baja, camina entre la gente para salir y da gracias.
“Soy de Valle de Santiago, Guanajuato, llevo años, soy devoto de la virgen, todos los 12 tratamos de vestirnos y visitar a la virgen para darle gracias, solo vengo a darle gracias por la salud que me ha dado”.
La tradición de acudir a dar gracias a la patrona de México se pasa de generación en generación, en la actualidad hay padres que traen a sus hijos vestidos de Juan Diego, los presentan a la virgen y dan gracias por la vida.
María del Carmen Serrano Dávila de Seisa Industries, trae en sus manos la imagen de la virgen que tienen en el altar de su trabajo, acompañados de padres e hijos, tres generaciones acompañan a la virgen.
“Nosotros tenemos 32 años viniendo desde la empresa que fundó mi papá hace 32 años y somos guadalupanos y tenemos la convicción de que la virgen nos ayuda y nos protege, es una tradición de toda la vida”
Elena Romero, viene a dar gracias por un año de vida y a pedir por la salud de los compañeros trabajadores y sus familias que acompañan a este grupo.
“La idea es de que así como nosotros los aprendimos de nuestros padres, nuestros hijos también”.