En la dirigencia nacional de Morena han acordado una “catafixia” para que Yeidckol Polevnsky quede como presidenta del Consejo Nacional de Morena y Bertha Luján sea la dirigente nacional y que una minoría radical continúe manejando al partido, afirmó el senador suplemente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
En su gira por Querétaro, aclaró también que sus derechos partidarios –como militante y consejero- siguen vigentes debido a que ingresará un recurso de apelación por la inhabilitación que realizó el Consejo de Honor y Justicia de ese partido esta semana. En este contexto aseguró que no lo van a detener en su gira por el país para reunirse con militantes de ese partido.
Subrayó que prepara su participación en las elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional, aunque aseguró que actualmente no hace campaña, sin embargo pide garanticen equidad en la contienda y abran la afiliación.
Señaló que deben abrir el partido a más simpatizantes, ya que solo un grupo minoritario quiere controlarlo y coartar la libertad de expresión, así como censurar y excluir.
“Y somos millones los que queremos devolverle a Morena al pueblo de México porque hoy Morena está secuestrado por esta nomenclatura facciosa e intolerante”, señaló.