Acusan al actual presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, de violencia política en razón de género en contra de Frida González, excandidata a una diputación local por ese partido e integrante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP).
La también hija de Pablo González Loyola, líder de la UCFCP, acudió ante las autoridades electorales a presentar la denuncia para iniciar un procedimiento especial sancionador.
Señaló que hubo otras dos personas implicadas de las que prefirió no decir sus nombres, toda vez que se llevaron a cabo las denuncias pertinentes en las que acusa de campañas de difamación en su contra.
"La denuncia se presenta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, quienes integran la carpeta y la pasa al Tribunal Electoral donde se dictará una sentencia en el que se confirmó que fui víctima de violencia política en razón de género", declaró.
Sobre esto, comentó que habrá multas en las que Ángel Balderas deberá pagar 9 mil pesos. “Esta es una tabla que hace la autoridad respecto a los ingresos de cada persona”, mencionó Frida González.
“Serán medidas de protección y una disculpa pública por parte de Balderas. Esas son las medidas de reparación y la multa está destinada para el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ)”, comentó.
Asimismo, señaló que no pretende unirse a Morena ya que solo fue una candidatura externa y comentó que no puede tomar decisiones sin que su organización (UCFCP) la discuta previamente ni sea un tema a discusión hasta el momento.