La ex regidora durante el periodo 2015-2018 de la administración de Colón, Adriana Lara Reyes, fue quien denunció al alcalde, José Alejandro Ochoa, por la compra de patrullas fantasma y la donación de un predio a una desarrolladora, uno de los motivos por lo que procedió la Fiscalía Anticorrupción a la captura del señalado.
“Interpuse dos denuncias de carácter penal en su momento, una de esas fue por la compra de patrullas y la otra fue por un área de donación de una desarrolladora, entonces las autoridades competentes son quienes llevan a cabo los protocolos correspondientes y hoy les corresponde llevar a cabo los procedimientos, yo en su momento realice mi labor que era vigilar el buen funcionamiento de la administración pública municipal”.
Dijo desconocer quienes son los dos funcionarios que fueron detenidos junto con el edil, pues la Entidad Superior de Fiscalización del Estado complementó la denuncia y el proceso legal.
FUNCIONARIOS DETENIDOS
Trascendió que los otros dos funcionarios detenidos por el proceso son: Julián Martínez Ortiz, secretario de Finanzas y Juan Luis Narváez Colín (en ese entonces secretario de Administración), hoy secretario Técnico.
Lara Reyes reconoció el papel de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción durante el proceso y dijo que se espera que repare el daño al patrimonio municipal.
“No estoy certera de cuál de las dos denuncias sea puesto que las autoridades son las que han llevado a cabo lo correspondiente de cada una de ellas, han actuado de una forma imparcial y continua, he tenido algunas notificaciones y hemos estado al pendiente”, finalizó.