Denuncia contra Ochoa fue también por un predio: Lara R.

Trascendió que los otros dos funcionario detenidos por el proceso son: "Julián M", secretario de finanzas y Juan Luis "N", secretario Técnico

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La ex regidora durante el periodo 2015-2018 de la administración de Colón, Adriana Lara Reyes, fue quien denunció al alcalde, José Alejandro Ochoa, por la compra de patrullas fantasma y la donación de un predio a una desarrolladora, uno de los motivos por lo que procedió la Fiscalía Anticorrupción a la captura del señalado.

“Interpuse dos denuncias de carácter penal en su momento, una de esas fue por la compra de patrullas y la otra fue por un área de donación de una desarrolladora, entonces las autoridades competentes son quienes llevan a cabo los protocolos correspondientes y hoy les corresponde llevar a cabo los procedimientos, yo en su momento realice mi labor que era vigilar el buen funcionamiento de la administración pública municipal”.

Foto: Captura de pantalla | Video detención Ochoa

Dijo desconocer quienes son los dos funcionarios que fueron detenidos junto con el edil, pues la Entidad Superior de Fiscalización del Estado complementó la denuncia y el proceso legal.

FUNCIONARIOS DETENIDOS

Trascendió que los otros dos funcionarios detenidos por el proceso son: Julián Martínez Ortiz, secretario de Finanzas y Juan Luis Narváez Colín (en ese entonces secretario de Administración), hoy secretario Técnico.

Lara Reyes reconoció el papel de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción durante el proceso y dijo que se espera que repare el daño al patrimonio municipal.

“No estoy certera de cuál de las dos denuncias sea puesto que las autoridades son las que han llevado a cabo lo correspondiente de cada una de ellas, han actuado de una forma imparcial y continua, he tenido algunas notificaciones y hemos estado al pendiente”, finalizó.