Desde el viernes se presentó la denuncia contra empresario queretano Hugo Bustamante por implicarlo mediante su testimonio en el caso Caja Libertad, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
La denuncia fue presentada fue por la vía civil por daño moral, “eran infamias de un mentiroso al cual ahora le viene lo contrario”, afirmó.
Recalcó que busca darle una “lección” con esta demanda respecto a que no pueden emitir declaraciones sin tener el sustento correspondiente, además aseguró que si gana esta denuncia el recurso que obtengan lo donará a alguna institución de beneficio social.
“Afectando, olvídate al político, al nombre del ciudadano y esto no se le debe permitir ni a él, ni a nadie”, aseguró.
En tanto, el mandatario aseguró que ya dialogó con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero sobre las implicaciones que hicieron en ese caso, sin embargo no dio declaraciones sobre en qué sentido fue el encuentro.
“Ya tuve una plática con el Fiscal General, no voy a dar detalles, platicamos”, indicó.
En tanto, agradeció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo hayan deslindado del caso Caja Libertad.
”Yo le agradezco, el lunes me reuní con Julio Scherer en la Ciudad de México, ratificándome esta buena noticia que dijo, vino aquí y les notificó Santiago Nieto“, aseguró.