Afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un grupo de personas representando a 300 familias del pueblo de Juriquilla acusaron ser víctimas de un presunto fraude, pues a cambio de tener la posesión de un predio realizaban cooperaciones mensuales.
Lupita Cruz Hernández, presidenta del Movimiento por una Vivienda Digna, explicó que estos predios son donaciones que se destinarían para la ampliación del Pueblo de Juriquilla, sin embargo, explicó que un grupo de personas les han pedido cooperaciones desde 100 pesos y 15 mil pesos para entregarles un predio.
"Nosotros lo que queremos es que se hagan las cosas honestamente. Ya no están sacando (de los predios)" señaló una de las afectadas.
De acuerdo con un testimonio de los habitantes de estos predios, esta situación inició hace dos años y la persona que se comprometió a entregarles el precio empezó a pedir cooperación e de 50 pesos ó 100 pesos hasta alcanzar montos de 500 o 15 mil pesos para entregar finalmente la propiedad.
Cruz Hernández explicó que se intentó presentar una denuncia en la Fiscalía General del estado por este presunto fraude y despojo, sin embargo, abundó las autoridades les mencionaron que no se contaban con pruebas suficientes, pues no les entregaron recibos de sus pagos.
"En ningún momento, dio dónde quedó todo ese dinero", acotó una de las afectadas.