La candidata del Partido del Trabajo en el municipio de Corregidora, Gabriela Moreno denunció guerra sucia y supuestas amenazas hacia su persona, hechos que, dijo se han estado registrando a partir de las últimas dos semanas.
Antes estos hechos, dio a conocer que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado como al Instituto Electoral del estado de Querétaro contra quienes resulten responsables.
Expuso que a unos días de concluir los tiempos de campaña electoral ha sido atacada, debido a que lonas que colocan sobre los candidatos del PT en diferentes puntos del municipio de Corregidora han sido retiradas para colocar la propaganda del candidato del Partido Revolucionario Institucional.
“Nos han quitado las lonas de día y de noche y no es por la lona o el costo, sino por la persona que incita a los hechos vandálicos”, cuando se supone, agregó, que los candidatos debemos dar muestras de madurez.
Dijo que la ciudadanía les ha dado muestras que en cada lugar donde quitan una lona del PT hay una del Revolucionario Institucional e inclusive, “hay gente a quienes le han ofrecido mil pesos por quitar la lona y poner la de ellos y eso también es corrupción”, acusó.
De igual manera en conferencia de prensa, informó que su vehículo particular ha sido vandalizado con pintas y jeroglíficos e insistió que “no es el hecho de vandalizar es inmadurez política al incitar la violencia”.
La candidata finalmente hizo un llamado a la democracia participativa, a la paz, así como a la transformación por medio de un voto en la urna, no a la guerra sucia. “ese es el llamado a que no se tolere ningún acto de corrupción de los candidatos”.