Alejandro Lucero Chávez es uno de los conductores que Movility ADO reclutó en la Ciudad de México para operar las unidades de su subsidiaria MóvilQro Bús en Querétaro, ciudad donde hoy se encuentra con trabajo, pero sin dinero, porque -dice- no les han pagado.
A través de un video que compartió en redes sociales el operador de transporte público, expuso la situación en que se encuentra, misma razón que ha provocado la deserción de muchos de los conductores que han llegado a hacerse cargo de las unidades chinas de la concesionaria.
“Desgraciadamente estoy aquí, valiendo v…”, comenta mientras muestra la unidad A-71 con calcomanía 631-589-T que se encuentra parada a orillas de la carretera, fuera de circulación y con el motor abierto para su ventilación.
En el video, Alejandro se muestra impotente, porque dice que no es la primera vez que le sucede.
“Este mandan a patio a dejar una unidad, recojo otra, ya no sé si dejárselas aquí e irme a la v…, desgraciadamente no tengo ni un p..o peso, porque se han estado quedando con mi dinero”, dice.
Hace una semana, Diario de Querétaro dio a conocer las condiciones en que trabajan algunos de los operadores de la concesionaria de transporte público de pasajeros MóvilQro Bús, quienes llegan a manejar hasta 16 horas al día.
Y es que, aprovechando la falta de operadores, doblan turnos con la promesa de multiplicar sus ingresos, cubriendo jornadas que inician a las 04:30 horas y concluyen a las 23:00 horas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, los operadores de transporte público suelen trabajar en jornadas que se distribuyen en ciclos de 14 días laborables seguidos de tres días de descanso (14x3), o en ciclos de cinco días laborales seguidos de dos días de descanso (5x2).