El Partido Acción Nacional (PAN) formalizó este martes 7 de noviembre la denuncia contra 22 servidores públicos de la Secretaría de Bienestar de Querétaro por su participación en la denominada marcha del agua, durante su jornada laboral.
Claudio Sinecio Flores, secretario general del PAN en la entidad, dijo que la denuncia tiene como objetivo que se investiguen los hechos y que, de forma cautelar, se separe del cargo a la delegada Rocío Peniche Vera y que, en caso de comprobarse responsabilidad, se le separe definitivamente.
"El día de ayer, en la Ciudad de México, en el órgano interno de control de la Secretaría del Bienestar presentamos la denuncia. Tenemos conocimiento de que también el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia", dijo.
Recordó que la denuncia se presentó contra 22 funcionarios de la delegación que fueron identificados y mencionó que, aunque la delegada señaló que quienes participaron lo hicieron a título personal, no podían hacerlo en horas ni días hábiles. Además, consideró que se está utilizando el desastre que ocasionó el huracán Otis para que la delegada no atienda sus responsabilidades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Yo creo que está utilizando la desgracia del estado de Guerrero como un mero pretexto para no dar la cara por la responsabilidad que tiene en los hechos que suceden en Querétaro, donde ella tiene responsabilidad", apuntó.