Pinal de Amoles, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) presentó una denuncia penal contra la persona que se detectó vendiendo uniformes que la administración entrega de manera gratuita a los alumnos de educación básica de las instalaciones públicas.
Enrique de Echavarry Lary, titular de la Usebeq, remarcó que la determinación se adoptó al detectar la venta de uniformes a cien pesos a través de las redes sociales.
"Quien lo está vendiendo es una persona que nos ayudó a la repartición... Trabajó dentro de la repartición, no está dentro del sistema educativo, ni tiene hijos ahí... Para este proceso se contrató a algún personal adicional... Quien puso a la venta en el Facebook, resulta ser alguien que trabajó...pensamos que, a lo mejor, sustrajo algunos uniformes, por eso ya se presentó la denuncia correspondiente".
Reconoció que la veda electoral atrasó tanto la entrega como la difusión del programa, que ya logró distribuir más de 237 mil uniformes a primeros años de primer de secundaria y primaria.
"Ya la secundaria está cubierta desde el primer año y, lo único que hacemos en secundaria es entregar uniformes a los de primer año, los que ingresan de sexto (de primaría) a primer año. En primarias ya habíamos entregado en la zona serrana, en los municipios de la sierra, el año pasado entonces, para estos municipios, lo que hicimos, igual, entregar uniformes para los primeros de primaria y en los demás municipios, la zona del semidesierto, Querétaro, Corregidora y la zona de San Juan del Río, Amealco y demás, entregamos a toda la primaria... El año que entra, nada más, estaríamos entregando a primero de secundaria y primero de primaria", finalizó.