Enrique Bonilla, quien radica en Querétaro desde hace más de cinco años, denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el presunto robo de diversos artículos durante su mudanza y estima que la pérdida de sus bienes asciende a cerca de 100 mil pesos.
El 31 de octubre el señor Enrique contrató el servicio de mudanza con una empresa llamada “Mudanzas Ángeles”, para hacer el cambio a su nueva vivienda, pero al llegar su entrega él perdió artículos como vajillas, lámparas, arte de cristal cortado, plata, herramientas y pinturas.
Ante esta situación cuestionó a los encargados de la empresa de mudanzas (Fidel “D”) y la inmobiliaria (Oralia “N”), que asegura es operada por la misma familia, pero no le dieron respuesta, por lo que acudió ante la Profeco para iniciar el expediente PFC.QRO.B.3/002220-2020.
“Para mí lo más importante es señalar y denunciar los hechos, incluso poner en alerta a la gente de Querétaro de que tenga cuidado con quién hace sus mudanzas, pero hay algunas personas que abusan y tenemos que denunciar”.
Descartó por el momento iniciar alguna carpeta de investigación ante la Fiscalía del Estado o instancias de justicia hasta no contar con la resolución de la Profeco.
“Yo llamé a la señora responsable el primer día que me di cuenta que me robaron un cuadro importante, quedó de ir a mi casa al otro día y no fue, el llamado es a que no se confíen en estas empresas y pidan referencias”.