Daniela Salgado Márquez, diputada local por el Distrito XI, presentó una denuncia por violencia polìtica en razón de género, en contra del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
De acuerdo con la diputada local panista, el edil de su mismo partido ha difundido mensajes en sus redes sociales donde ha hecho alusión a su persona para denostar y descalificar su trabajo como legisladora.
“Parece que al presidente municipal le molesta que ayude a la gente del distrito que represento y por eso me ataca políticamente, descalificando y criticando mi trabajo de calle y en la Legislatura” expresó.
Salgado Márquez recordó que la legislación actual, establece sanciones severas a quien comete violencia polìtica de género y, por lo tanto, advirtió que Ochoa Valencia podría ser sancionado, inclusive con la inhabilitación para ser postulado y, en consecuencia, no podría ejercer algún cargo de elección popular.
La legisladora hizo un llamado a todas las mujeres, ejerzan o no algún cargo, que sean víctimas de una situación como esta, en la que se ataca a una mujer por su trabajo político, a denunciar los hechos inmediatamente ante las autoridades competentes.