A más de cuatro meses de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) interviniera la calle Roma de la colonia Los Sauces, dejando una perforación que pone en riesgo el tránsito vehicular, vecinos exigen a las autoridades del estado resolver dicha problemática.
Y es que los habitantes de la zona, así como del comité vecinal, han reportado la situación, entablando conversaciones con el diputado Manuel Pozo Cabrera sin que haya alguna intervención para su mejora.
"Vino el diputado Manuel Pozo Cabrera, hicimos una juntita y según iba a ver otra junta, pero nunca vino. Hablan mucho, pero nada. Ahora, según él, hasta que no terminen lo de 5 de Febrero, vendrán acá. No hay presupuesto", señaló uno de los vecinos de la zona.
Asimismo, algunos de los habitantes de esta zona indicaron que han tenido que tener cuidado respecto a la limpieza, pues en periodo de lluvias tuvieron problemas de drenaje, presentando dificultades con los olores y hasta un reporte de enfermedad.
"Es horrible esto, y más con las lluvias, que se sale todo ahí. Huele horrible todo el tiempo y no han hecho nada. Hemos hablado con varias personas y sí, ahí dicen que arreglarán todo, pero no sucede nada, entonces sí necesitamos que tapen eso o hagan algo ya", dijeron.
Esta vialidad, a un costado de la Secundaria Técnica 29, tuvo intervención de la CEA durante 2021, para la mejora de la tubería en la zona, sin embargo, les señalaron a los vecinos que se requiere de un trabajo más a profundidad.
De hecho, no es la primera ocasión en que la CEA deja obras inconclusas a falta de presupuesto, tales como en la calle 18 de marzo de la colonia Carrillo Puerto, que lleva más de un año sin alguna mejora y quedando como resultado una serie de socavones con hasta seis accidentes viales por ello.
Entre las respuestas que les da la autoridad es la de la falta de presupuesto, pues aseguran, se les ha mencionado en juntas vecinales que el presupuesto ha sido otorgado mayoritariamente para la obra de 5 de Febrero, por lo que estas afectaciones continuarán hasta nuevo aviso.