Trabajadores de Kellogg’s en Querétaro han mostrado inconformidad por presuntos abusos laborales de parte del sindicato que los representa y la empresa, lo que denuncian como despidos injustificados que se han registrado desde el mes de febrero.
Los problemas laborales que enfrenta la empresa fueron confirmados por trabajadores de la empresa, en donde incluso analizan el emplazamiento a huelga o paro técnico.
Uno de los extrabajadores -que prefirió el anonimato- enfatizó que desde el 1 marzo decidieron realizar un cambio en la dirigencia del sindicato debido a que los anteriores líderes decidieron hacer ajustes en la revisión salarial sin consultar a los trabajadores.
Aunque, el anterior líder continúa todavía en la secretaría general por los proceso sindicales que aún siguen pendientes.
“Ya se manejan muchos intereses de por medio y yo te lo digo porque yo estuve en el sindicato, yo conozco”, aseveró.
Subrayó que hay preocupación de los trabajadores sobre la libertad de asociación sindical, y también por las políticas que ha implementado el área de recursos humanos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Refirió que a los trabajadores les preocupa que el contrato no esté legitimado ante la fecha próxima que tienen como plazo límite que se dio tras la implementación de la Reforma Laboral.