El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció que en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) continúa el abuso y se violenta psicológicamente a los trabajadores, al no respetar acuerdos de la administración pasada, cambiar personal de forma "arbitraria" e "impositiva".
Mediante un comunicado, se dio a conocer que ha existido rotación del personal secretarial y en el Laboratorio de Física, donde también existen agresiones verbales a estudiantes y este semestre, se le negó apoyo a alumnos para asistir a la Feria Científica Aditiva Querétaro 2019 y se les condicionó dicho apoyo para que cambiaran al asesor del proyecto.
"Definitivamente no sabemos cómo es que se puede hablar en el tecnológico de Querétaro de austeridad republicana, de calidad, de optimización del recurso, de metas, de incremento de investigadores SIN”, expresa el comunicado.
A través de ésta, el SNTE hizo un llamado a no quedarse callado, no permitir que no se respeten los derechos, y recalcaron que las condiciones laborales sólo mejorarán si se brinda respeto a los trabajadores.
“Las actuales autoridades del Tecnológico de Querétaro trabajan en contra de los principios del actual presidente de la República”, agrega.