Desarrolladores que participaron en la construcción de la Universidad de Arkansas denunciaron amenazas por parte de la institución educativa, ante la exigencia de que se liquiden los adeudos y demandaron la intervención de las autoridades.
Con documentos en los que se muestran reconocimientos, agradecimientos y felicitaciones por el trabajo que desempeñaron durante la construcción del inmueble, las empresas denunciantes cuestionaron que ahora se les amenace.
Sostuvieron que la Universidad de Arkansas “señala falsamente que la empresa Tecno Qro incumplió con las tareas para las que fue contratado y presentó deficiencias en los trabajos entregados”, pero no es más que un intento de “amedrentarnos para detener nuestras manifestaciones, así como intimidar al resto de las empresas afectadas que pretendan unirse a nuestras acciones”.
“Por segunda ocasión, los deudores pretenden exhibirse como víctimas y buscan criminalizarnos mediante un comunicado de prensa repleto de mentiras y tergiversaciones de los hechos. Documentos en nuestro poder y de los que anexamos copias, demuestran que la empresa que contrató nuestros servicios no sólo los avaló, sino que también extendió un reconocimiento a nuestro favor, en donde nos felicitó por la calidad de nuestro trabajo y el cumplimiento en tiempo y forma”, expresó Tecno Qro.
Ante la amenaza de la universidad de presentar una demanda legal en contra de la empresa, los constructores recalcaron la “falta de cumplimiento de sus compromisos con los contratistas y no por nuestro proceder, el cual ha sido totalmente pacífico y bajo un marco de respeto a la ley”.
“Incluso, la posición de la Universidad de Arkansas es falsa hasta en sus amenazas, ya que amagan con presentar una demanda por el delito de difamación, figura jurídica que ha sido derogada de las leyes mexicanas. Por último, aclaramos que no hemos presentado hasta el momento un recurso legal, debido a que la empresa Espacios para la Educación no cuenta con patrimonio, lo que nos dificulta exigirle la liquidación de su deuda”, afirmaron.