Vemos apatía en Gobierno federal para recuperar los recursos que se le quitó al sector primario, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, quien agregó que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal dejará indefensos a los ganaderos.
“Encontramos apatía en los legisladores del grupo parlamentario de MORENA para revertir esta afectación que será muy fuerte. Nosotros hemos acudido en representación de los ganaderos queretanos a sesiones de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados en San Lázaro, pero hasta el momento nadie nos ha dado buenas noticias”.
En ese sentido, Ugalde Tinoco reiteró que la afectación va a ser muy fuerte, por lo que exhortó a los ganaderos de los 18 municipios mantenerse unidos para hacer frente a las necesidades en conjunto.
“Hemos expuesto y se los dijimos bien y claro: la afectación va a ser muy fuerte. Nos van a dejar indefensos; estamos viendo que los programas asistencialistas, que son programas sociales están más dedicados a un programa electoral que a un programa económico”.
En este sentido, el representante de los ganaderos afirmó que el gobierno federal desconoce al acusar a las organizaciones de quedarse y recibir el dinero, pues precisó que existe un Registro Único de beneficiarios que pueden consultar las autoridades para observar que son directamente los productores los beneficiarios con los recursos dispersados.
“Se están ensañando directamente contra el sector y no entendemos por qué lo hacer. Al menos, lo que vamos a buscar ahora es pedir que si quiera los proyectos que se sacaban en la ventanilla de Concurrencia con los Estados no nos los quiten”.