La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo, denunció el cobro indebido de cuotas a comerciantes del tianguis Presidentes en la fracción que corresponde al predio propiedad de su organización.
"Identificamos como causa de este circo organizado por pseudo líderes comandados por Rafael Granados Guerrero la ambición por el cobro ilegal de cuotas a comerciantes del tianguis Presidentes (...) espacio que ha sido secuestrado por Antonio Álvarez García y su familia".
Asimismo, aseguró que cuentan con el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la recuperación de esta zona, como patrimonio legítimo de su organización, donde acusó un adeudo de predial de 1 millón 287 mil 654 pesos con riesgo de perder dicha zona.
"No lo vamos a permitir. Todo el dinero que ingresa al tianguis los martes y sábados no es reportado ni ingresado a la federación, va directo a los bolsillos del cobrador Antonio Álvarez García y su familia, así como también se han dedicado a vender y traspasar lugares en el tianguis Presidentes".
Refirió que este es un delito de fraude, por lo que invitó a las personas a quienes se les haya vendido algún espacio se acerquen a la FUC para hacer las denuncias correspondientes, pues ya se encuentra un proceso legal en contra de quienes dijeron han usurpado funciones de su organización.
"El proceso está en curso y asumirá las consecuencias. Es bien sabido que estas personas son violentas por lo cual los hago responsables de cualquier daño, a mi familia, mi persona y a los dirigentes de esta organización. Hacemos un llamado a todos los comerciantes queretanos a no dejarse engañar".
Al respecto, se manifestó en contra del llamado Nuevo Comité Ejecutivo de la FUC, donde el pasado 27 de agosto tuvieron conocimiento de la circulación de un documento que convoca a una supuesta asamblea general en el mercado La Cruz, utilizando el logotipo de la organización.
"Inmediatamente nos dimos a la tarea de comunicar con los comités directivos de las uniones federadas y supimos que eran unas cuantas las que habían sido contactadas. Día siguiente los comerciantes del tianguis Presidentes nos comunicaron que estaban siendo obligados a dicha reunión, amenazándolos con quitarles sus espacios si no acudían".