Vecinos de la Colonia El Marqués en la capital queretana, denuncian la contaminación del dren pluvial con aguas negras, situación que padecen desde hace poco más de un mes, por segundo año consecutivo.
Este dren, atraviesa las colonias Quintas del Marqués, El Marqués, Palmas, Panorámico, Panamericano y El Laurel, sin embargo destacaron que el problema más fuerte por el mal olor, se presenta a partir de la colonia El Marqués.
El escurrimiento de aguas negras, para incorporarse a este dren, es en la intersección de Avenida Fray Luis de León y la calle de Arquitectos, en donde se incorpora el agua que viene de más al sur de la ciudad.
Otro de los problemas, es que justo debajo de Avenida Cimatario se estanca el agua, por lo que al ser aguas residuales, el olor es más fuerte en esa zona, que además es parada de camiones, por lo que mucha gente está a diferentes horas en dicha zona.
Los vecinos hacen un atento llamado a las autoridades, para que puedan solucionar este problema, pues reiteraron que no es un canal de aguas negras, además de que el olor es cada vez más fuerte, pues el agua no ha dejado de escurrir, aunque es en muy poca cantidad, pero no ha cesado desde el mes de diciembre prácticamente, además de que también se acarrean problemas como los mosquitos.