Jalpan de Serra, Qro. En posesión del MENSAJERO DE LA SIERRA GORDA se encuentra la denuncia por posibles actos de corrupción ante la Procuraduría General dela República, PGR en contra de Jorge de Jesús Palacios Martínez y quienes resulten responsables consistente en la no aplicación directa de recursos públicos de carácter federal de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).
Palacios Martínez actualmente funge como Director de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal de Jalpan de Serra.
La denuncia presentada por los CC, Ma. Sujey Martínez Martínez y Gloria Martínez Martínez, supuestamente defraudadas por Jorge de Jesús Palacios Martínez fue presentada al inicio del 2019 en la PGR, delegación Querétaro, ante la Agencia Primera de la Unidad de Investigación y Litigación Querétaro y fue turnada para su atención al Fiscal en Jefe en Turno de la Unidad de Investigación y Litigación sede Querétaro.
La mención en contra de Palacios Martínez y de quienes resulten responsables, indirectamente involucra a quien en su momento encabezó la Sedatu, el ahora diputado plurinominal priísta, Hugo Carera Ruiz, debido a que menciona en la denuncia penal “que eran recursos federales de esa dependencia los que no fueron aplicados directamente”.
Cabe hacer mención que existe un fuerte cuestionamiento social hacia el gobierno municipal de Celia Amador por permitir la presunta “pre campaña” de Jorge de Jesús Palacios Martínez aprovechándose del cargo en el gabinete (como Director Desarrollo Social y Humano), e incluso asistiendo a eventos partidarios en horarios y días laborales.
La denuncia por la posible comisión de actos de corrupción en contra de Palacios Martínez, quién inicialmente, antes del proceso electoral pasado formo parte de los jóvenes de la Juventud Popular e la CNOP del tricolor y que de pronto se cambió, seguramente por recomendación del legislador que desconoce su origen cenecista a una organización del sector agrario priísta, tendrá, junto con el diputado Cabrera Ruiz que esclarecer la no aplicación (o desvió) directa de recursos públicos federales.