Residentes y comerciantes en avenida de Las Torres y los fraccionamientos circundantes denuncian más de dos meses de cortes de agua continuos, derivado de las obras en Paseo 5 de Febrero.
Señalan a la empresa ICA, encargada de esta construcción, acusándola de realizar perforaciones negligentes que provocan daños en las tuberías y privan del suministro del líquido.
Luis Felipe Samayoa Morán, quien cuenta con un negocio en avenida de Las Torres, señaló que se han emitido las quejas correspondientes tanto a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), como con la empresa constructora.
Y es que, refirió que desde ese periodo, han tenido fugas continúas, lo que ha dejado a los locatarios y residentes sin agua, de sitios como Galindas, El Rosario, el fraccionamiento Carolina, entre otros.
"La CEA únicamente con tres operadores con tremendas carencias de herramientas y personal, anda haciendo el intento de sostener la fuga que aproximadamente nos volverá a dar agua en las próximas 12 a 18 horas", detalló.
Adicionalmente, señaló que, a pesar de las quejas vecinales presentadas, las autoridades no han abordado la situación, exacerbando las complicaciones tanto para los servicios esenciales como para los establecimientos comerciales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Me quedé esperando la respuesta del señor Rogelio Vega, coordinador del gabinete de Kuri, que de hecho me atendió muy bien al principio, pero ya después nos dejó en el olvido desde el 22 de diciembre".
Decenas de familias se ven afectadas por esta situación que persiste desde hace 68 días, por lo que instan a las autoridades a intervenir y poner fin a este perjuicio.